•⁠ ⁠Abierta, convocatoria de becas para el estudio de lenguas extranjeras y certificación de idiomas del Iemsysem

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2024.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) invita a las y los estudiantes de nivel superior a acreditar el conocimiento del idioma inglés para conseguir exitosamente el grado universitario, a través de una beca académica.

Actualmente, se encuentra disponible la convocatoria de becas para el estudio de lenguas extranjeras y apoyo para la certificación de idiomas, que exenta parcialmente el pago de inscripciones y mensualidades, de acuerdo al porcentaje de apoyo que determine el Comité de Becas del Iemsysem.

Lo anterior, durante el número de meses que incluyan las colegiaturas para cursar el idioma de acuerdo al nivel y modalidad elegida, así como la cobertura del material que se utilice en el curso, poniéndose a disposición de las y los interesados horarios matutinos de 7 a 12 horas y vespertinos de 12 a 20 horas.

Si bien, el conocimiento del idioma inglés es uno de los requisitos principales para obtener el grado de licenciatura, tanto en instituciones de nivel superior públicas y privadas, la convocatoria de becas también contempla el estudio o certificación de otras lenguas extranjeras como francés, alemán, italiano, portugués, chino, ruso o japonés.

Así también, está abierta para estudiantes de bachillerato, universidad o posgrado, para lo cual, se pueden consultar las bases y requisitos en la convocatoria vigente hasta el próximo 30 de abril, disponible en https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias