El Clarín

Autoriza Ayuntamiento recurso sin precedentes para obras y servicios en Morelia

Autoriza Ayuntamiento recurso sin precedentes para obras y servicios en Morelia

Mar 4, 2022

• Se ejercerá en un año lo equivalente a 3 años de administración.

Morelia, Michoacán, a 04 de marzo de 2022.- Un recurso sin precedentes fue aprobado por el Ayuntamiento de Morelia para la construcción de obras y servicios tanto en la zona urbana como en el área rural del municipio, con lo cual, el Gobierno Municipal ejercerá tan solo en el 2022 lo equivalente a 3 años de administración.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar explicó que con la aprobación del Programa Anual de Inversión 2022, así como la Reducción Liquida y Modificación al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, se ejercerán recursos por el orden de 1 mil 184 millones 613 mil 918 pesos.

Con este presupuesto, subrayó el alcalde, la administración estará en condiciones de atender las necesidades más sentidas de las y los morelianos, en materia de obra pública y servicios, con atención puntual a la zona rural en donde se trabajará muy fuerte para impulsar su desarrollo.

Alfonso Martínez explicó que esta importante cantidad de recursos, fue gracias a la confianza de la ciudadanía ya que, en el primer y segundo mes del año, se recaudó un 23% más de predial en relación con otros periodos, lo que habla también una eficiencia administrativa del actual Gobierno Municipal.

“Vamos a tener un avance muy importante en el 2022. Implica un gran reto administrativo, pero igual de grande son las ganas de sacar adelante a Morelia, y eso amerita todo el esfuerzo”, destacó.

El presidente municipal adelantó que en el transcurso del año habrá ampliaciones al Programa Anual de Inversión (PAI), para integrar más proyectos y fortalecer así esta gran inercia de obras y servicios.

Asimismo, en una segunda sesión extraordinaria, de manera unánime se aprobó el punto mediante el cual se dio paso a la conformación e integración del Comité Técnico Responsable para el mejor cumplimiento de los programas de obras y servicios públicos municipales, e incluir la visión ciudadana.

Este organismo estará integrado por el secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Morelia, así como representantes del Colegio de Arquitectos De Michoacán, A.C y su suplente, del Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán y su sustituto, Colegio de Posgraduados en Arquitectura y Restauración de Michoacán, y su suplente, así como de los Colegios de profesionistas de ramas afines.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*