* Con la iniciativa “Diputado Migrante”, en la comisión de migración damos un empujón a la lucha de este sector de la población.

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2022.- Durante años las y los migrantes michoacanos han luchado por lograr tener voz y representar a la comunidad en los espacios y escenarios en los que se toman decisiones importantes, ante ello el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña dijo «desde mi trinchera como integrante de la comisión de migración, apoyaré la lucha migrante y sus derechos de representación en el Congreso del Estado».

Lo anterior durante una visita a la comunidad migrante que reside en Estados Unidos, en donde informó que con la iniciativa «Diputado Migrante», elaborada y presentada en el pleno del Congreso por la comisión de migración que está integrada por el diputado Víctor Manuel Manríquez González, la diputada Eréndira Isauro Hernández y el propio Hernández Peña, los legisladores dan un empujón a la lucha de años y el anhelo de este sector de la población por ser escuchados y representados en el poder legislativo de Michoacán.

«Nosotros tenemos que ver cómo abonamos a la causa y a la lucha; estamos trabajando en ello y vamos por el camino correcto para poder materializarlo; tenemos el interés de ver cómo mejoramos su entorno, su condición y las circunstancias que los rodean».

Agregó que en Michoacán los diputados están buscando cómo acompañar al ejecutivo del estado para trabajar en favor y beneficio de la comunidad migrante. «Trabajamos para lograr acuerdos y consensos, encontrar los cómo sí y avanzar; queremos que nos consideren como una vía, una voz que puede expresarse, manifestarse y aliarse con ustedes para empezar a ganar batallas».

Al respecto dijo que además de compartirles el avance y el trabajo que hacen los diputados en beneficio de los connacionales, trabajará incansablemente para que sientan que Michoacán está cada vez más cerca.