Alfonso Martínez en primer lugar en la preferencia electoral; según encuesta

0
261

– Incluso se encuentra por encima de MORENA.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Morelia Michoacán a 24 de Septiembre de 2020.- Este día se dieron a conocer resultados de la encuesta realizada por la empresa encuestadora Massive Caller, en la cual se posicionó en Primer lugar, el ex presidente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, esto para la elección a la Presidencia Municipal de Morelia.
La empresa dio a conocer que al realizar la encuesta, la pregunta formulada fue: ¿Si hoy fuera la elección para elegir Presidente Municipal, por  cuál partido o candidato votaría usted?. El primer lugar lo obtuvo Alfonso Martínez Alcázar con el 27.4 por ciento de los participantes, seguido Raúl Morón con un 25.1 por ciento de los encuestados.
Además de que en tercer lugar en dicha encuesta se encuentra Daniela de los Santos Torres, quien logró el 7.6 por ciento en dichas preferencias. El universo de personas encuestadas por dicha empresa fue de 600 personas más o menos representa un 4.3 por ciento del padrón electoral de la capital michoacana.
En otra gráfica en donde también Martínez Alcázar obtiene el primer lugar, es la que se refiere a: “Quién cree que deba ser el candidato para Presidente Municipal”, la misma muestra a los partidos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y MORENA.
Por lo que la gente en cuanto a los aspirantes del PAN prefiere a Alfonso Martínez con un 38 por ciento, sobre Miguel Ángel Villegas Soto, que obtuvo 29.8 por ciento, quien es seguido por Andrea Villanueva Cano.
En cuanto al PRI, lo encuestados prefieren que Daniela de los Santos Torres sea la candidata esto con el 31.4 por ciento, en segundo lugar esta Guillermo Valencia Reyes con el 20 por ciento, después Wilfrido Lázaro Medina con el 14.3 por ciento y al final se encuentra Marco Polo Aguirre con el 2.9 por ciento.
En relación a los aspirantes de MORENA a la Presidencia Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco se posicionó en el primer lugar con el 45.1 por ciento, el segundo lugar es para Cristina Portillo Ayala con el 13.7 por ciento, le sigue Alfredo Ramírez Bedolla, y al final esta Humberto Arroniz Reyes con el 4.9 por ciento.
Finalmente en la tercer gráfica que muestra la encuesta en donde la pregunta es: Si hoy fuera la elección para elegir Presidente Municipal, ¿Por qué partido votaría usted?, en esta MORENA tomó la delantera con el 35.1 por ciento, seguido por el PAN con el 21.1 por ciento, y después el PRI con el 8.9 por ciento, otro se llevó el 6.3 por ciento, aunque es de recalcar que los que aún no han decidido porqué partido votar son el 28.6 por ciento.