Por: Héctor Edmundo Tinajero R.

Lunes 28 de Junio 2021.- 180 ciclistas tomaron salida de lo que fue la tercera etapa del Tour de Francia, que cubría mas 182,9 kilómetros entre Lorient y Pontivy.

Portador del maillot de puntos rojos por diferencia del amarillo Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), Schelling quizo hacerse dueño de pleno derecho de la prenda que portaba y pasó en primera posición por la Côte de Cadoudal (4ª, km 91,1). Blindado su liderato durante al menos tres días por la ausencia de suficientes subidas puntuables durante las tres próximas.

La tensión fue creciendo en el pelotón a medida que se aproximaba la meta por la naturaleza de las carreteras. Se desbordó a 12 kilómetros de meta, con una primera caída numerosa que implicó a Miguel Ángel López del equipo de Movistar Team y David Gaudu (Groupama-FDJ).
Apenas habían pasado dos kilómetros cuando Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se fue también al suelo. Condenado a perseguir desde atrás, acabó perdiendo 1’20” con los primeros. Igualmente, a 4 kilómetros de meta hubo una nueva caída en el pelotón principal que afectó a Jack Haig (Bahrain Victorious) y eliminó de la lucha por la etapa a Arnaud Démare (Groupama-FDJ), obligando asimismo a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a echar pie a tierra. El portador del maillot blanco cedería 26” en meta respecto al ganador Tim Merlier
del equipo Alpecin-Fenix.