El Clarín

Torres Piña comprometido con los limoneros de la tierra caliente.

Torres Piña comprometido con los limoneros de la tierra caliente.

Jul 19, 2026
Comparte esta noticia



– Refrendó el respaldo a la seguridad y fortalecimiento económico en Apatzingán.

Por: Sttaff El Clarin

Apatzingán, Michoacán, 19 de julio de 2026.- Desde Apatzingán, Carlos Torres Piña afirmó que Tierra Caliente representa gran parte de la fuerza productiva de Michoacán y destacó que el compromiso de la Transformación debe reflejarse en el respaldo a quienes hacen producir la tierra.


Carlos Torres Piña, reconoció especialmente al gremio limonero, al señalar que es uno de los principales motores económicos de la región y que merece condiciones para crecer, comercializar con certeza y continuar generando empleo.

Ante productores y líderes sociales, sostuvo que una de sus prioridades es mantener un diálogo permanente con los sectores agrícolas para atender sus necesidades y construir soluciones que impulsen el desarrollo del campo, además a subrayó que fortalecer al gremio limonero significa proteger una actividad estratégica para la economía estatal y garantizar mejores oportunidades para miles de familias de Tierra Caliente.

Torres Piña enfatizó que el desarrollo del campo debe ir acompañado de mejores condiciones de seguridad, para que los productores puedan trabajar, transportar y comercializar sus cosechas con tranquilidad, y que el trabajo sea bien remunerado, señaló que brindar paz y certeza a quienes viven de la agricultura es indispensable para consolidar el crecimiento económico de la región y preservar la riqueza productiva de Apatzingán.

Finalmente, llamó a la población a mantener la unidad en la defensa de la Transformación y de la soberanía nacional, al recordar que Michoacán ha sido protagonista de los grandes cambios del país afirmando que, con el respaldo de la gente trabajadora de Tierra Caliente y el fortalecimiento del campo, especialmente del sector limonero, será posible construir una región más próspera, segura y con mayores oportunidades para todas y todos.


Comparte esta noticia