_Son 11 los jugadores que buscarán boletos a la justa nacional_

Morelia, Michoacán, 07 de marzo del 2022.- Tras celebrarse la fase estatal del selectivo de ajedrez organizado por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán (Acamac), se definió el representativo que buscará las clasificaciones en la etapa Regional, de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Durante el fin de semana las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), fueron la sede del primer filtro de la disciplina de ajedrez, en el cual se dieron cita un total de 37 michoacanos, procedentes de los municipios de Uruapan; Paracho, Lázaro Cárdenas, Taretan, Zinapécuaro, Aquila, Coalcomán, Pátzcuaro, Charo, Tarímbaro y Morelia.

Tras dos días de que los contrincantes pusieran en práctica sus habilidades mentales en el sistema suizo a tres y cuando rondas, se definieron los siguientes clasificados (dos por categoría y rama): Yatzilli López y María Cristóbal; Axel Olvera y Jesús Guízar (2010); América Rodríguez y Julia Cano; Christian Ruiz y Damián Delgado (2008-2009); además de Gabriel Ruiz y Bryan Crisóstomo, mientras en la femenil solo avanzó Paulina Velarde, por falta de adversaria en su categoría.

De acuerdo a la asociación de la especialidad encabezada por Erick Avilés, se espera que lleguen por lo menos a la próxima edición de los Juegos Nacionales Conade, alrededor de tres jugadores de origen michoacano.

La etapa Regional se celebrará en Colima, Colima, del 24 al 27 de marzo, en búsqueda de los clasificatorios a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.