– Durante todo este día, se realizaron distintas actividades en diferentes puntos del municipio, cuidando las medidas sanitarias.

Zitácuaro, Mich., Cumpliendo con los protocolos sanitarios y de manera virtual, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, encabezó el tradicional Grito de Independencia realizado en la plaza cívica Benito Juárez , en el marco del 211 aniversario de este acontecimiento histórico.

A través de una transmisión en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y su cuenta personal; ademas de atender las medidas sanitarias con el aforo permitido, el alcalde citó a los héroes que dieron patria a la nación.

“¡Viva México!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva La Corregidora!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva nuestra Independencia!, ¡viva Zitácuaro!, exaltó Antonio Ixtláhuac.

De acuerdo al protocolo cívico, se rindieron honores a los Símbolos Patrios y se entonaron el Himno Nacional y el de Zitácuaro, respectivamente.

De manera complementaria, durante este día se llevaron a cabo eventos culturales en el Teatro Juárez, Marchis en colonias populares; al momento del Grito, sonaron simultáneamente campanadas de las iglesias y juegos pirotécnicos que pudieron apreciarse desde los hogares de la ciudad.