Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 04 de febrero de 2021. En entrevista con José Manuel Pérez, vendedor de ropa en el tianguis de los jueves, manifestó que se ha visto una importante disminución en la afluencia de personas que están visitando el tianguis que se coloca sobre la calle Guadalupe Victoria, siendo el 50 por ciento de disminución la que se tuvo en las últimas semanas, dice que esto se debe a que la gente ya no quiere salir por miedo a la pandemia.
Apuntó que desde que se empezaron a implementar medidas mas estrictas, como es desocupar la parte de en medio de la calle, es decir que no hubiera presencia de vendedores en ese lugar, así como no permitir el ingreso de comerciantes que vienen del Estado de México a vender sus productos, debido a que en ese estado los casos positivos son mayores a los que se tienen en esta ciudad.
Dijo que la gente esta espantada por la pandemia del COVID-19, por eso es que ya no quieren salir a este tipo de lugares, donde siempre hay gran afluencia de personas, pero se están tomando todas las medidas sanitarias para proteger a quienes acuden a este lugar a realizar sus compras, aunque esta situación les ha afectado porque casi no han tenido ventas y la gente que va solo compra lo necesario y se regresa a sus casas.
Añadió que se disminuyó la cantidad de comerciantes que regularmente se instalan en el tianguis de los jueves, solo se permitió que estuvieran los que son de Zitácuaro y municipios de la región oriente, en cuanto a las recomendaciones están siguiendo todas las ya conocidas y que han implementado las autoridades correspondientes, de igual forma se cuenta con la presencia de elementos de seguridad publica y de guardianes de la salud, quienes están presentes en los filtros.