Con corazón y esperanza construiremos el segundo piso de la 4T

Zitácuaro. Mich. 13 de abril de 2024. Al encabezar la rodada en bicicleta por las principales calles de la cabecera distrital, la candidata a la Diputación Federal, Mary Carmen Bernal Martínez resaltó la importancia de utilizar la bicicleta como medio de transporte.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena-PT y PVEM, destacó los beneficios que genera en las personas realizar al menos 10 minutos diarios de ejercicio.

“En municipios como Zitácuaro, donde la zona comercial, financiera, bancaria y de servicios se encuentra centralizada, el tráfico vehicular en horas pico es cada día más grave, la gente pasa mucho tiempo atorada en el tráfico, destacó en su mensaje.

De ahí la importancia, resaltó, de impulsar el uso de la bicicleta, generando las condiciones de seguridad tanto en las vialidades como en los lugares donde los usuarios puedan dejar con confianza sus bicicletas.

La candidata señaló que en el municipio ya se cuenta con infraestructura de ciclovías; sin embargo, el gobierno no ha puesto la atención y el interés en mantenerlas en buen estado, prueba de ello el tramo de la calle Pueblita, refirió.

Mary Carmen se mostró contenta de compartir la rodada con familiares, amigos y compañeros, siendo otro factor a destacar de esta actividad que, sirve para que las familias se reúnan y pasen momentos de sana diversión y esparcimiento.