Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 04 de agosto de 2020. La Secretaría de la Mujer llevo a cabo la cuarta entrega del Programa de Apoyo a Hogares Zitacuarenses, esto en las instalaciones del centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana, donde decenas de familias acudieron para obtener su paquete de mejoramiento a su vivienda, el otro es para el fortalecimiento y apoyo al sector del campo.
Manifestó Erika Karina Alvarado Alcantar, Secretaría de la Mujer que se hizo entrega de paquetes solares, de mejoramiento a la vivienda y para el campo, los cuales contienen varias herramientas que son muy necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias, así como para que puedan trabajar en las labores del campo, ante esto la convocatoria para solicitar estos apoyos aun continua vigente.
Declaró que los ciudadanos que quieran realizar su tramite para acceder a este programa de apoyos, pueden acudir hacer su solicitud en la oficina de la Secretaría de la Mujer, ubicada en Avenida Morelia #95 de la colonia La Joya, ahí se les da la asesoría necesaria para que puedan acceder, ya sea al programa de apoyo de mejoramiento de su hogar o para facilitar las labores de los campesinos.
Finalmente, dio a conocer que se tienen otros programas abiertos a los que puede acceder la población, estos son: material de construcción a bajo costo, a 2, 620 pesos la tonelada de cemento y también la tonelada de mortero, para las personas que así lo requieran, también lamina a 145 pesos la pieza, leche en polvo subsidiada, con mas del 60 por ciento, por lo que esta a un precio accesible para la población.