-15 mil pesos será el premio para el primer lugar; 10 mil pesos, segundo; y 7 mil pesos, para el tercer lugar.

Zitácuaro, Mich., a 4 de enero del 2023.- La Heroica se prepara para la elección de la nueva Monarca de la Feria Zitácuaro 2023, quien reemplazará a Natalia Silva Piñón, embajadora de este certamen en su edición 2022. La próxima reina será electa el 20 de enero, a las 18:00 horas, en el Teatro Juárez de esta ciudad.



Las inscripciones se amplían hasta el viernes 13 de enero, para que las jóvenes puedan participar en este tradicional evento que se realizará en el marco de la fiesta social, cultural y artística más importante de la región oriente de Michoacán. Este mismo día por la tarde, será la presentación de las chicas inscritas, acto encabezado por el alcalde Toño Ixtláhuac.

Quien ocupe el primer lugar, será acreedora a 15 mil pesos en efectivo; el segundo lugar, ganará 10 mil pesos; y el tercero, se llevará un recurso de 7 mil pesos, aunado a lo que pudieran donar los patrocinadores y empresas participantes.

Hasta el momento son 10 las candidatas inscritas y la convocatoria continúa abierta para todas aquellas mujeres que se encuentren entre los 17 y los 25 años de edad, deben cursar estudios o tener la preparatoria terminada, ser originarías de Zitácuaro, presentar documentación oficial de identidad, ser soltera y sin hijos, entregar fotografía de rostro y cuerpo completo al momento de inscribirse y presentar un permiso por sus padres de familia o tutor, en caso de ser menor de edad.

Los aspectos a evaluar son: belleza, actitud, personalidad, desenvolvimiento escénico, facilidad de palabra y conocimientos de cultura general. Una vez que se cierre el plazo de inscripción, el comité organizador iniciará la capacitación de pasarela que incluirá baile, oratoria, protocolo, etiqueta, posado fotográfico, entre otras disciplinas.