– Derivado del permanente diálogo, los manifestantes aceptaron retirar sus unidades y no afectar más a la población.

Zitácuaro, Mich., 16 de julio del 2021.- Transportistas y productores de la región acordaron desbloquear las vías de comunicación en los distintos puntos de acceso al municipio, después de establecer una agenda de trabajo con autoridades municipales y las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Encabezada por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, se llevó a cabo una reunión solicitada por los manifestantes en el interior del Palacio Municipal. El presidente municipal estableció compromisos de trabajo y un acompañamiento permanente, hasta el último día de su función al frente de la administración municipal, así como la invitación al Ayuntamiento entrante a continuar con lo establecido.

En la mesa de trabajo se pactó dar seguimiento a la investigación sobre delitos cometidos en los tramos carreteros donde circulan los transportistas, llevar un constante monitoreo de los avances que lleve la Fiscalía Regional sobre la investigaciones, reforzar seguridad en los límites con el Estado de México, mayor vigilancia en determinados tramos carreteros donde han sido víctimas de delitos, evitar actos de corrupción y extorción por parte de elementos de tránsito o seguridad y todo lo anterior siempre con apego al respeto de los Derechos Humanos.

El alcalde Hernández Suárez destacó que serán acompañados para gestionar las demandas en las instancias que son el ámbito de competencia y que es por medio del diálogo, como uno de los principales mecanismos de su administración, la resolución de conflictos y solicitudes.

Al concluir la reunión, las dos partes acordaron y firmaron la minuta que refiere al acuerdo de retirar el bloqueo que empezó alrededor de las 9:00 horas del día de ayer en la Avenida Revolución y que continuó por la tarde en las salidas de la ciudad.