Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 03 de diciembre de 2020.-Derivado de las nuevas medidas sanitarias que ha implementado el Ayuntamiento de Zitácuaro con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, las cuales han entrado en vigor desde este 1 de diciembre, donde se limita aún más los horarios y días en los que dueños de salones que ofrecen servicios para fiestas, los afectados decidieron manifestarse en la presidencia municipal para que se les de alguna solución, ya que de estos pocos eventos pueden aun seguir sobreviviendo.
Ante esto, Fernando López Ramírez, representante de los integrantes de la Unión de Salones para Eventos Sociales, Ejecutivos y Convenciones, tuvieron una reunión con el presidente municipal respecto a esta situación que se muestra en la circular ante las nuevas medidas a implementar, pero en este sentido se hizo entrega de tres peticiones por parte de los manifestantes, estas fueron, sobre los horarios, el aforamiento y los días de eventos permitidos.
Señaló que se acordó con la autoridad poder trabajar los días jueves, viernes, sábado y domingo, con restricciones en horarios y aforamientos, esto de acuerdo a la capacidad del salón, si este es muy grande, el aforamiento será del 60 por ciento, y así depende del tamaño del lugar, así se les dirá la cantidad de personas que podrán entrar a un salón durante alguna fiesta, reunión o convención.
Comentó que los integrantes de esta unión, están dispuestos a colaborar implementado todas las medidas sanitarias que se presentan por parte del sector salud, dijo que desde los primeros meses de inicio de esta pandemia han tenido una situación muy difícil, sobre todo del mes de marzo a agosto, ya en septiembre empezaron a mejorar las cosas un poco, afortunadamente la autoridad les dio una solución para seguir trabajando aun con estas restricciones.
Añadió que los horarios de los eventos serán diferentes debido a que por ejemplo los días jueves y viernes, el evento terminara temprano a las 8:00 de la noche, sábado y domingo se amplia un poco en horario hasta las 11:00 de la noche, a partir de estos horarios deberán cerrar sus puertas, para que no haya problemas con las autoridades municipales y de salud.