Por: Viri Suárez.
Zitácuaro. Mich. A 12 de diciembre de 2020.- Durante una gira de arranque de 4 obras en el municipio de Zitácuaro, el Secretario de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado de Michoacán (SCOP) Hugo Raya Pizano, manifestó que la obra de rehabilitación de la segunda etapa de la Avenida Revolución, va en tiempo y forma como ya se hacia mencionado por parte de las autoridades estatales y municipales.
Indicó que en algunos de los tramos donde se esta ejecutando esta obra de mejoramiento de la Avenida Revolución, ya se tienen varios metros de avance en la pavimentación a base de concreto, así como en las instalaciones de colector pluvial, agua potable, instalaciones subterráneas de electricidad, cableado, entre otros, se tiene un buen avance dentro de lo programado para que antes de que termine esta administración, hacer la entrega oficial de la obra.
Aseguró que no hay retrasos en la ejecución de la obra, ya que se están compensando algunos lugares con otros, pero el porcentaje total de la obra esta dentro de lo contemplado, se entregara la obra en tiempo, esta cambiara la vida a los zitacuarenses en todos los sentidos, pidió a la población que tenga paciencia, se continúa trabajando con todo el ímpetu y rapidez, para que esta obra resalte, que se cambie la imagen urbana.
Agregó que esto también ayudara a solucionar problemas como el tema de los escurrimientos pluviales que se tenían en época de lluvias, debido a que la cantidad de agua que bajaba hacia la parte poniente de la ciudad, con el colector de avenida revolución que se coloco en la primera etapa sigue trabajando muy bien, en esta segunda etapa el colector que se colocó permitirá que sitios como la colonia Poetas, Fuentes de la Estación, para que ya no lleguen hasta el mercado de Las Flores, evitando escurrimientos que dañaban a las viviendas y las vialidades.
Enfatizó que se contara con un eje de movilidad interno, que es una ciclovía con la que se completaran 7 kilómetros, que pondrán a Zitácuaro en la vanguardia y formara parte de las ciclo ciudades del mundo, por tener un lugar donde hacer ejercicio, pero también poder trasladarse a los lugares de trabajo, por lo que esta obra será un beneficio completo para Zitácuaro.
Cabe mencionar que este día, el Secretario de Obras Publicas en el Estado, dio arranque a las siguientes obras: rehabilitación de camino en la localidad de Los Ailes, techumbre de la escuela primaria Melchor Ocampo de Pueblo Nuevo, La Fundición segunda etapa de una calle y en Toma de Agua mejoramiento de camino, estas obras con una inversión de más de 11 millones y medio de pesos, por parte del gobierno del estado de Michoacán, para beneficio de Zitácuaro.