Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 10 de febrero de 2021. Por cuarta ocasión, el Jardín de Niños Constituyentes que se ubica sobre la avenida Melchor Ocampo del municipio de Zitácuaro, fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron varias cosas de la escuela e hicieron destrozos en los salones, ante esta situación ya que se ha presentado la denuncia con las autoridades, esperando que se haga justicia, ya que esto afecta a padres de familia y alumnos.
La Directora del Jardín de Niños, Lidia González, dijo que una madre de familia que iba pasando por la escuela, fue quien aviso a las maestras que las puertas de algunos salones estaban abiertas por lo que decidieron acudir a verificar la situación, dándose cuenta de que nuevamente los amantes de lo ajeno se llevaron varias cosas de la escuela, las cuales son de gran importancia para los alumnos, además de esto hicieron muchos destrozos en las instalaciones.
Estos ladrones rompieron ventanas y chapas de las puertas de los salones, se llevaron el proyector del salón de música, los utensilios de la cocina, la despensa, electrodomésticos, daños en la herrería y la alarma de la escuela, dijo que esta no es la primera vez que el jardín de niños ha sido víctima de robos, ya que desde el inicio de la contingencia sanitaria es la cuarta ves que han sido afectados.
Detalló que en otras ocasiones se han llevado el cable de la luz, han dañado puertas y ventanas, la herrería, entre otras cosas, en este sentido ya se presento la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional, de igual forma han girado un documento a la Secretaria del Ayuntamiento para ver si el presidente municipal les puede apoyar con más vigilancia, ya que por la tarde noche la escuela permanece completamente sola.
Añadió que los padres de familia están muy molestos y con impotencia por esta situación, porque estas personas que se metieron a robar están afectando directamente a los padres de familia que con muchos esfuerzos han hecho sus donaciones para que la institución sea segura y de calidad para sus hijos, estos espacios son para los pequeños, se estima que fueron alrededor de 6 mil pesos el monto de lo que se robaron de la escuela.