*De 10 negocios 8 están cumpliendo con las medidas
Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 11 de septiembre de 2020. La Dirección de Ingresos Municipales continúa realizando recorridos de vigilancia a diferentes establecimientos comerciales, con el objetivo de verificar que estos cumplan con las medidas que se han dado a conocer por parte de las autoridades, siendo ya más los que hacen caso al reglamento, ya que de 10 negocios solo 8 han cumplido con todas las recomendaciones de las autoridades, resultando sancionado solo 1 negocio durante este mes.
En entrevista con Sergio Rafael Estrada Contreras, titular de Ingresos Municipales, informó que a pesar de todos los meses que se llevan de la pandemia y de todas las medidas preventivas que se han dado a conocer por parte de las autoridades de salud, hay algunos establecimientos que aún se niegan a acatar al 100 por ciento las disposiciones; sin embargo, ya hay más participación y sensibilidad de comerciantes de contribuir a estas medidas.
Dijo que durante este fin de semana se realizó la revisión de diferentes establecimientos comerciales, en los cuales solo se multo a un negocio que no cumplió con estas disposiciones, principalmente de giros rojos que desacato el reglamento, los demás han estado cumpliendo en casi el 100 por ciento, aunque como autoridad reconoce que deben ser flexibles en que, si se pasan en un horario de 15 minutos a media hora, no es suficiente para multarlos.
Indicó que estos operativos se realizan los días jueves, viernes, sábado y domingo, siendo 4 perfiles los que tienen a la semana para hacer estos recorridos de revisión, donde de 10 negocios son 2 los que aún se niegan a acatar las recomendaciones de las autoridades, pero poco a poco confía en que se cumplan estas medidas, por lo que se continuar con estas acciones hasta que no disminuyan considerablemente los contagios por COVID-19.