Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 06 de septiembre de 2020. En entrevista con Alejandro Zúñiga Camacho, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro, manifestó que la función de este organismo dentro de los trabajos de la obra de remodelación de la Avenida Revolución en su segunda etapa es darle a la empresa encargada de ejecutar la obra, toda la información de las líneas existentes y las tuberías que es necesario cambiar, pero sobre todo estar al pendiente para que no se le interrumpa a la población el servicio al agua por esta obra.
Comentó que ante cualquier situación en la que la empresa que ejecuta la obra tenga que intervenir las redes, el sistema pueda cerrar las válvulas para que no haya fugas, o bien informar acerca de los horarios de operación del agua para que ellos puedan intervenir las tuberías y hacer las conexiones necesarias, esa es la principal colaboración que va a tener el SAPA Zitácuaro con esta obra.
Aseguró que por parte del SAPA el servicio hacia la población está completamente garantizado durante el tiempo que duren estas acciones, de igual forma ser vera conforme se vaya avanzando que a empresa cumpla con las conexiones y reparaciones inmediatamente después de que se dañe alguna tubería, para que no haya problema con el abastecimiento del vital liquido en cada una de las viviendas.
En este aspecto añadió que, sobre esta vía, las líneas de conexión que se tienen son exclusivamente para avenida revolución, aquí no se afecta a alguna colonia en particular, a menos que haya una fuga en una línea grande y se tenga que reparar desde el tanque o el pozo de agua, solo así se afectaría, pero se va a procurar que en lo posible no se afecte más que el tramo donde se esta trabajando, esto cuando se dé el cambio de tomas, pero esto es realmente muy rápido de hacer.
Cabe señalar que del tramo de Avenida Revolución Sur de la calle Leandro Valle hasta donde esta el monumento a La Bandera, se cuenta con alrededor de 300 tomas domiciliarias, por esto hizo el llamado a la población a tener paciencia durante la ejecución de esta obra, la cual es benéfica, porque al SAPA le ayuda a tener la oportunidad de poder cambiar toda la tubería obsoleta por nuevas, esto permitirá menos fugas y un mejor aprovechamiento del agua.