Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 29 de julio de 2020. Con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios y a los que están a punto de emprender uno, la Secretaría de la Mujer, ha lanzado una iniciativa de ayudar a estos sectores comerciales, esto a través de la campaña Apoyo a Emprendedores Zitacuarenses, que busca dar a conocer mediante una buena imagen, así como promocionar su negocio, sobre todo en esta situación económica tan difícil que se tiene por la pandemia del COVID-19.
En entrevista con Erika Karina Alvarado Alcantar, Secretaría de la Mujer en este municipio, indicó que esta campaña es de apoyo a los emprendedores, para poder ayudar a quienes tienen un negocio, ya sea de venta de jugos, pan, comida, tortas, tortillas, estéticas, restaurantes, entre otros que quieran mejorar el diseño de su carta, la promoción de su negocio, para que puedan atraer a más clientes, pueden acercarse a esta dependencia.
Mencionó que esta Secretaría les va a ayudar en el diseño de su publicidad para su negocio, esto no tiene costo alguno para los comerciantes, solo tienen que acudir a esta oficina para que expliquen en que consiste su negocio, para diseñar la publicidad acorde a su giro, con esto se busca apoyar un poco en esta crisis económica, dándole la mano sobre todo al comercio local, para que salgan adelante.
Añadió que se tienen varios programas abiertos en la Secretaría de la Mujer, la cual esta ubicada en la Avenida Morelia #95 en la colonia La Joya frente a la secundaria #3, ahí se les dará orientación en programas como huertos de traspatio, leche en formula a bajo costo, cemento, entre otros, que van enfocados a la mejorar la vivienda de las familias zitacuarenses, así como apoyar a los emprendedores.