Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 10 de julio de 2020.- En entrevista con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zitácuaro (CANACO) German Rivera Rodríguez, dio a conocer que luego de dialogar con las autoridades se les dio la explicación de porque se están tomando estas medidas emergentes de cerrar los negocios los días miércoles, las cuales pretenden frenar los contagios por COVID-19, principalmente por la situación que se vive de esta pandemia en el municipio de Zitácuaro.
Dijo que la Cámara de Comercio llevo la propuesta, de arrancar con una campaña de concientización de sus afiliados, que en su negocio tengan los protocolos y se respeten de manera estricta las medidas sanitarias al momento de atender a los clientes, que traigan su cubrebocas, se apliquen gel antibacterial, que haya sana distancia, toma de temperatura, que solo haya cierto número de personas en la tienda, no permitir el ingreso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Comentó que esta campaña les ayudara a adoptar una cultura de apoyo mutuo entre todos los sectores, la cual les permita salir adelante, evitar los contagios y sobre todo que se sigan cerrando los negocios todos los miércoles, para ello es importante que sean conscientes de que tienen que coadyuvar y trabajar de manera conjunta con las autoridades, acatar los horarios para incrementar el tiempo de distanciamiento social, para que haya menos contagios.
Declaró que, así como hay personas que aceptan estas medidas, hay otras que no, pero se pretende pedir el apoyo y respaldo a los afiliados, ya que todos nos estamos quejando de una situación crítica que se está viviendo, se puede revertir en la medida de las posibilidades, coadyuvando con las autoridades, si todos cooperan, no se tendrá que cerrar más días como lo habían anunciado, es mejor solo uno a varios y que las perdidas sean mayores.