El Clarín

Inaugura Toño Ixtláhuac remodelación del Arco de la Avenida Hidalgo 

Inaugura Toño Ixtláhuac remodelación del Arco de la Avenida Hidalgo 

Nov 1, 2023

-Esta acción forma parte de la recuperación de sitios históricos y espacios públicos que ha llevado a cabo la actual administración municipal.

Zitácuaro, Mich., a 31 de octubre del 2023.- Continuando con el plan de rescate de espacios públicos y sitios históricos de la actual administración municipal, Toño Ixtláhuac, inauguró la remodelación del Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, conocido popularmente como el Puerto del Arco.

Este monumento al padre de la patria es un busto que se encuentra sobre el arco ubicado en la intersección de las calles Hidalgo y Mora del Cañonazo.

El origen del sitio histórico data del año 1931, inaugurado un 5 de febrero de esta anualidad y después de muchos años sin mantenimiento y descuido, el #GobiernoDeSoluciones le da un toque moderno y renovado a la arquitectura.

El presidente municipal destacó que, además de éste, su administración ha rescatado y creado espacios históricos como el del Cerrito de la Independencia, Casona de la Estación, Galería Abierta Suprema Junta Nacional Americana, entre otros.

Toño Ixtláhuac refirió que el proyecto integral de su gobierno es mejorar la imagen urbana, los sitios históricos y culturales, anclaje a la inversión y desarrollo que proyecta Zitácuaro como nuevo destino económico y turístico.