El Clarín

#GobiernoDeSoluciones creará refugio para mujeres que sufren violencia.

#GobiernoDeSoluciones creará refugio para mujeres que sufren violencia.

Nov 25, 2023

-Se brindará protección al sector femenino que sufre algún tipo de maltrato.

-Este refugio comenzará próximamente en función.

Zitácuaro, Mich., a 25 de noviembre del 2023.- El gobierno de Toño Ixtláhuac está trabajando en la creación de un refugio municipal de asistencia social, humanitaria y legal para ayuda de mujeres que sufren o han padecido algún tipo de violencia de género y que requieren del respaldo y apoyo institucional.

Este proyecto emprendido por el presidente municipal, contempla el espacio adecuado para dar cobertura legal, médica, psicológica y de desarrollo, obra que comenzará en los próximos días y estará ubicada a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Toño Ixtláhuac expuso al respecto que la finalidad es crear un espacio para las mujeres en situación de vulnerabilidad, donde se sientan seguras, protegidas y puedan realizar actividades para su rehabilitación emocional o física.

Será un espacio para una rehabilitación integral, llevada mediante acciones que las ayuden paulatinamente a salir adelante.

Cabe destacar que, con base en la estadística oficial, más de la media de las mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia.

El impulso del refugio forma parte de las acciones que el #GobiernoDeSoluciones lleva a cabo en favor de la equidad de género y del trabajo continuo en el combate al maltrato hacia la mujer.