Morelia. Mich. 14 de septiembre de 2021. La Diputada Local por el Distrito XIII de Zitácuaro, Ocampo y Angangueo, Gloria Tapia Reyes, asistió este día para rendir protesta ante el Congreso del Estado de Michoacán, sin embargo dicho evento no se pudo llevar a cabo, debido a la toma que mantienen militantes de Morena en las afueras de dicho recinto, ante esto el grupo parlamentario del Equipo por Michoacán, emitieron un pocisionamiento respecto a estas acciones de Morena.

Gloria Tapia emitió un mensaje dirigido a los asistentes a su toma de protesta, donde manifestó su agradecimiento a todas las personas que creyeron en este proyecto, «este triunfo no es mío, es de todos los ciudadanos del distrito XIII de Zitácuaro, Ocampo y Angangueo» , reconoció a su familia y amigos por siempre haber creído en ella.

Señaló que este día se ha iniciando con el pie derecho, ya que no se va a permitir que Morena, aunque no los hayan dejado tomar protesta, cumplir con el deber que se tiene con los michoacanos, este día los diputados del Equipo por Michoacán, si van a dar la cara por cada ciudadano.

Aseguró que ya le toca al distrito XIII de Zitácuaro, Ocampo y Angangueo, crecer e ir para adelante, nosotros no vamos a ser como ellos que tiran la piedra y esconden la mano, eso es lo que hicieron este día; ante ello, este equipo legislativo va con todo porqué Michoacán merece crecer, nos importa nuestro estado y municipios, la gente que ha confiado en cada uno de nosotros como legisladores.

Dijo que tiene mucho que agradecer a la gente que confío en ella y en el proyecto, «ustedes saben que yo soy igual que ustedes, me identificó con cada uno, porque nosotros realmente sabemos trabajar, no necesitamos meterse el pie a nadie, tenemos las agallas que a muchos les faltan, vamos a trabajar y vamos con todo, el distrito necesita mano firme para levantarla con iniciativas que les den más valor a los ciudadanos del distrito.

Acompañándo a la legisladora, estuvieron presentes el ex Senador de la República, José Ascensión Orihuela Barcenas, el Diputado Local por el Distrito XVIII de Huetamo, Octavio Ocampo Cordova, Rosario Cruz, titular del DIF Estatal, así como representes de los tres partidos políticos PRD, PAN y PRI, entre otros personajes como lideres de comunidades.