Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 30 de junio de 2020. En la segunda entrega del programa de apoyo a hogares zitacuarenses, el Ayuntamiento de Zitácuaro a través de la Secretaria de la Mujer, fueron beneficiados 60 hogares, con herramientas necesarias para el uso diario, como es el tinaco, calentador solar, baño y otros accesorios, que harán más fácil la vida de quienes adquirieron este beneficio que es de buena calidad, garantizados y a un precio accesible.
Erika Karina Alvarado Alcantar, titular de la Secretaria de la Mujer manifestó que como resultado de un convenio con proveedores, fueron 60 paquetes los que se entregaron a los ciudadanos, que acudieron este día a las instalaciones del centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana, dijo que esta convocatoria va a continuar abierta, para que más personas puedan acceder a este beneficio, y que se haga una próxima entrega dentro de 15 días aproximadamente, sumado a otros programas que se estarán difundiendo.
Expresó que aunque esta es una temporada muy difícil para todos, se trata de intentar ayudar a la gente para que mejoren sus condiciones de vida, por lo que se continuara gestionando este tipo de acciones, la población por su parte hace un gran esfuerzo para juntar el dinero y poder adquirir este equipo completo que ofrece el programa, en el cual lo único que tienen que hacer es acudir a la Secretaria de la Mujer, llevar copia del comprobante de domicilio, copia de su credencial de elector, dar un anticipo de 1, 000 pesos y el resto se liquida el día de la entrega.
Añadió que se esta impulsando otro programa, que es en apoyo al campo con paquetes que incluyen aspersora, parihuela, motobomba, entre otros, el precio es de 9 mil 600 pesos, la solicitud la pueden hacer en la Secretaria de la Mujer, cabe señalar que se ofrecerán mas programas de este tipo a la ciudadanía, subsanando de alguna forma las necesidades de la gente.