Zitácuaro, Michoacán, 21 de septiembre del 2021.-  El Gobierno Municipal Constitucional de Zitácuaro, presidido por el presidente municipal, Lic. Juan Antonio Ixtláhuac, manifiesta el siguiente posicionamiento con referencia a la toma de las oficinas municipales por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado de Michoacán, Poder de Base:

-Que en el Ayuntamiento Constitucional 2021-2024 somos respetuosos y garantes del derecho a la libre manifestación ante las injusticias que padecen respecto a sus derechos laborales.

-Que desde el inicio de la actual administración municipal hemos impulsado y solicitado a las autoridades educativas estatales, den cumplimiento a su pliego petitorio y al pago puntual de los saldos económicos solicitados.

-Que el Gobierno de Zitácuaro les solicita de manera atenta y respetuósa, replantear su posicionamiento sobre la toma de las oficinas municipales, luego de afectar los derechos de terceros, al impedir realizar trámites esenciales como actas de defunciones, constancias emergentes, entre otros documentos prioritarios.

-Los exhortamos a evitar cualquier tipo de confrontación y mantener un diálogo constante para que en conjunto alcancemos las soluciones que conlleven al bienestar de los zitacuarenses y al cumplimiento de sus derechos solicitados.

– Desde el Gobierno Municipal de Zitácuaro, continuaremos impulsando a la educación a través de sus distintas vértices, convencidos que es uno de los principales mecanismos para el desarrollo de nuestro municipio.