*Fue asegurado un vehículo relacionado en el hecho

Zitácuaro, Michoacán, a 7 de julio de 2020.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para preservar los recursos naturales de la entidad, se logró la detención de una persona del sexo masculino implicada en tala clandestina; hecho registrado en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán fueron alertados sobre una persona que se encontraba talando árboles en un predio de ubicado en las inmediaciones de la comunidad San Felipe los Alzati, implementando de manera inmediata un dispositivo de seguridad en la zona.

Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron a Irvin E., quien, al notar la presencia de la autoridad en el sitio, emprendió la huida, dándole alcance metros más adelante; en el sitio, fue localizado un vehículo de la marca Chevrolet relacionado en la acción.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el implicado y la unidad fueron asegurados para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su posible relación en el hecho.

La SSP pone al servicio de la población michoacana el número de emergencia 911 para denunciar todo acto que atente contra los bosques michoacanos.