Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 26 de agosto de 2020. Durante los meses que se llevan de esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (SAPA), ha estado trabajando dando mantenimiento preventivo a todas las fuentes de abastecimiento, sobre todo donde se tiene el equipo electromecánico para el bombeo del agua, gracias a esto a la fecha no se han tenido problemas serios para suspender el servicio a la población.
En entrevista con Alejandro Zúñiga Camacho, titular de SAPA Zitácuaro, informó que de igual forma se sigue dando mantenimiento reforzando sus instalaciones, ya que en este momento se está trabajando en los pozos de La Ciénega, pozo numero 3 y en El Cangrejo, son tres fuentes en las que se está haciendo el cambio de cableado, mantenimiento del transformador, arrancadores, todo lo que tiene que ver con el tema eléctrica de estos sitios.
Con esto se busca tener más seguridad y ser menos vulnerables ante las lluvias con las descargas eléctricas que han estado muy fuertes en los últimos días, lo cual normalmente causaba importantes problemas, por esto es que han procurado tener un mantenimiento preventivo para no tener problemas serios, que impidan seguir dando el servicio de agua potable a todos los ciudadanos.
Destacó que no se han tenido problemas de abasto, aunque hay algunas viviendas donde se quejan de la falta de presión del agua, pero esto ha sido por causas de cambios de válvulas, fugas o alguna reparación menor, pero prácticamente el suministro es regular y se está dando un abastecimiento en lo posible a todos los usuarios del sistema; en cuanto a la vandalización que se ha tenido en algunos pozos de agua, se ha tratado de subsanar en la medida de lo posible.