Zitácuaro. Mich. A 09 de abril de 2021. El pasado mes de febrero concluyo el periodo de pago anual 2021 del servicio de agua potable del SAPA, en la cual se tuvo una respuesta favorable por parte de todos los ciudadanos, siendo un total de 12 mil usuarios quienes cumplieron con su pago anticipado, el cual se inicio desde el mes de noviembre de 2020 y concluyo el ultimo día del mes de febrero.
En entrevista con Alejandro Zúñiga Camacho, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro, mencionó que este pago anual que realizan los usuarios le sirve mucho a este organismo, ya que con esto se puede seguir brindando el servicio, pues con esto se puede solventar los gastos de operatividad del sistema durante el primer semestre por la operación y mantenimiento de todas las fuentes de abastecimiento.
Indicó que la respuesta de la gente fue muy buena, ya que no se vio disminuida la cantidad de usuarios que realizaron su pago, esto se mantuvo, ya que siempre la cantidad de usuarios que cumplen con el pago del servicio, son alrededor de 12 mil, aunque quisieran que esta cantidad creciera, pero la situación de la pandemia y la economía o ha permitido que así sea.
Apuntó que este recurso que se recauda del pago de los usuarios, sirve para realizar el costo de servicio de energía eléctrica para el funcionamiento de todas las fuentes de abastecimiento, gastos de cuenta corriente, materiales y suministro para la operación y mantenimiento del sistema; añadió que en este momento en el SAPA solo se esta atendiendo el pago de rezagos, pagos de mes con mes del servicio, fugas de agua, falta de agua en comunidades, entre otros.