El Clarín

Cultura invita a concurso de fotografía, el objetivo promocionar turísticamente al municipio: Jorge Giancarlo Pineda.

Cultura invita a concurso de fotografía, el objetivo promocionar turísticamente al municipio: Jorge Giancarlo Pineda.

Nov 8, 2023

Zitácuaro, Michoacán a 8 de noviembre de 2023. – Por primera vez, la dirección de cultura del ayuntamiento de Zitácuaro, invita a la población al concurso de fotografía “Vive la Heroica”, buscando que el talento de esta ciudad, así como de cualquier parte envíen su trabajo y este sea exhibido en corredor cultural de la calle Ocampo, asi lo anuncio el maestro Jorge Giancarlo Pineda Hernández.

Sobre la dinámica el titular de esta área destaco que los interesados pueden participar desde hoy y hasta el 18 de noviembre, dijo que se busca en estos materiales el que las fotografías resalten la riqueza cultural que identifica a la Heroica Zitácuaro a través de paisajes urbanos, naturaleza, escenas cotidianas, nuestra gente, arquitectura, patrimonio histórico, artístico, gastronomía, entre otros.

Dijo que los participantes pueden participar hasta con 3 fotografías por lo que deberán ser enviadas al correo electrónico culturadelaheroica@gmail.com , deben de ir en formato JPG, sin marca de agua, con ello el nombre completo, título de la fotografía y numero celular.

El día 23 de noviembre se anunciarán las fotografías ganadoras, estas serán expuestas ese mismo día en el corredor cultural de la calle Ocampo donde se ha convertido en un lugar de exposición histórica como los trabajos recientes del aniversario de la instalación de la “Suprema Junta Nacional Americana”.

Para mayor información pueden acudir a la casona de la estación, ubicada en la calle de Hidalgo oriente 212 A o llamar al número telefónico 7151535908 o en el Instagram o Facebook de Cultura de la Heroica.

“Tenemos la fortuna y por instrucción del presidente Juan Antonio Ixtlahuac de haber realizado sobre el corredor cultural de la calle Ocampo uno de los sititos muy importantes y que hoy nos enorgullece de ser de los más visitados a pesar de que tiene meses, un paso cotidiano, ya va en su segunda exposición en los festejos del 19 de agosto”

Se decidió emitir una convocatoria mas sociable donde la población participe y que tiene ímpetus en el tema de la fotografía, dijo que lo mejores promotores culturales y turísticos del municipio son la gente, se lanza esta convocatoria para todas las edad y de cualquier lugar participen en este concurso de fotografía buscando exacerbar lo turístico que tiene Zitácuaro, histórico, cultural.