Por: Viri Suárez.
Zitácuaro. Mich. A 01 de septiembre de 2020. – Con gran exito culminaron las actividades ecológicas sustentables que se llevaron a cabo en las tenencias y comunidades del municipio de Zitácuaro, esto a iniciativa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, que buscar llevar a la población varios talleres para aprender a mejorar sus viviendas con productos que tengan a la mano.
En entrevista con el titular de este Departamento, Sergio Jairo González Correa, que estás actividades que duraron varias semanas, buscaron realizar un trabajo ecológico para que la gente sepa aprovechar su tiempo, elaborando productos de barro para ser autosustentables y mejorar sus viviendas por si mismos, utilizando productos que estén a su alcance, así podrán tener una mejor calidad de vida y cuidar el medio ambiente.
Informó que algunas de los avances que se tuvieron durante estos talleres en las comunidades, fue en la tenencia de San Felipe de Los Alzaron donde se empezó a construir un aula para que los niños puedan tomar sus clases de catecismo, donde se encuentra la capilla y la cruz atrial, también se visito la tenencia de San Juan Zitácuaro, ahí se desarrollo del curso «Semana de la Autoconstrucción Sustentable”.
Posteriormente acudieron al Telebachillerato de Nicolás Romero, donde se comprometió la construccion de la cooperativa, esto bajo el sistema quincha, que es un material ecológico y sustentable.
Durante la realización de estos talleres se contó con la asistencia de las siguientes personas: Alfonso Cobarrubias, el Comisariado de San Juan Zitácuaro, Roberto Menchaca, Sergio Garduño, Rodolfo Velazquez de Medio Ambiente, el Diputado Octavio Ocampo; Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado y la Sindico, Mirna Merlos Ayllón.