Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 01 de septiembre de 2020. Luego de permanecer cerrado por varios meses, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del municipio de Zitácuaro, el cual depende del sistema DIF municipal, abrirá sus puertas al público, esto bajo todas las medidas sanitarias para la prevencion del COVID-19.
Así lo dio a conocer la Coordinadora del DIF municipal, Hilda Pliego Vázquez, que ya están en los trabajos previos para la apertura del CRI, lo cual se podría dar en próximos días, por lo que se espera que en breve se de q conocer la fecha exacta, por parte del presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, Jaime García Hurtado, así como del responsable del CRI.
Dijo que por el momento se está capacitando al personal con los protocolos de atención, bajo el entendido de que en este momento, es muy complicado dar el servicio al 100 por ciento, debidamente al tipo de trabajo que se realiza, por lo que ahí no se puede mantener la sana distancia, se tiene que trabajar directamente con los pacientes en sus terapias.
Indicó que es importante dar a conocer que en breve, todas las personas que requieren de esta atención y que por la contingencia han dejado de acudir, se les avisa que pronto abrirán sus puertas nuevamente para que puedan continuar con su rehabilitación.
Cabe mencionar que el CRI atiende aproximadamente a 50 personas al día, las cuales acuden de municipios como: Angangueo, Ocampo, Jungapeo y Zitácuaro, al igual que de otros municipios del Estado de México; aunque la atención tendrá que cambiar en cuanto al número de personas que se atienda, por lo que están analizando abrir dos turnos de atención.