El Clarín

Convocan a diferentes sectores de la población sumarse a colecta para traslado de camión de bomberos que está en Washington

Convocan a diferentes sectores de la población sumarse a colecta para traslado de camión de bomberos que está en Washington

Ene 29, 2021

*El vehículo será traído a Zitácuaro
*El costo es de 200 mil pesos
Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. 29 de enero de 2021. En conferencia de prensa que se llevo a cabo en la base de Avenida Revolución del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, se informó a medios de comunicación y ciudadanos, que se requiere del apoyo de todos los sectores para poder recaudar la cantidad de 200 mil pesos para traer un camión de bomberos que se encuentra en Washington, esto es parte de una gestión del grupo Estrellas de Tuzantla e integrantes de esta industria que son parte de una Asociación Civil.
En su intervención Gilberto Gama, Director del grupo musical Estrellas de Tuzantla y presidente de la SCETEMA, comentó que su compañero de trabajo Yoshio Omar García, quien radica en Estados Unidos y trabaja con el grupo, un día platico con el sobre la necesidad de adquirir una unidad de terapia intensiva o un camión de bomberos, para beneficio de esta región oriente del estado, como resultado de esto, hace aproximadamente tres meses le informo que había una subasta de camiones, checaron precios para poder comprarlo y darlo en donación al cuerpo de bomberos.
Dijo que esta unidad ya fue comprada, esta en la casa de Yoshio Omar García, pero ahora hace falta realizar los tramites para su traslado a México, este tramite es costoso y tardado, debido al tipo de vehículo que es, este debe ser legalizado, traerlo por tierra lo cual es invertir una gran cantidad de dinero, por ello es que a través de la asociación que han conformado, decidieron apoyar para comprar este vehículo.
Apuntó que ahora se requiere de la intervención de todos los sectores de la población de los municipios de la región oriente para juntar este dinero que se necesita y poder traer este camión, que será de mucha ayuda para la corporación de bomberos, por eso es que se han organizado para convoca a todos los que se quieran sumar.
Recordó que sabe lo necesario que es contar con un buen equipo de bomberos, ya que cuando era niño en Tuzantla se suscito un incendio en la casa de un vecino, quien desafortunadamente perdió todo su patrimonio, y con lo que pudieron intentaron apagar el incendio con cubetas, pero el fuego era mayor, de ahí la importancia de la labor que llevan a cabo los bomberos a pesar de todas sus carencias con las siempre atienden el llamado de la población.
Por su parte Juan Manuel Pérez Bernal, Comandante del Cuerpo de Bomberos, expresó su agradecimiento a la SCETEMA, porque han visto las carencias que se tienen en la corporación, dijo que cuando vivía el Comandante Miguel Pérez Martínez, se logro traer con muchos sacrificios un camión de Marsella, Francia; ahora con este nuevo camión proveniente de Washington, esperan que sean mas quienes se sumen a donar para poder traerlo a México, piden a la población de toda la región que los ayuden, así como a empresarios y otros sectores.
Antonio Castro, Jurídico de la SCETEMA (Sociedad Cooperativa de Empresarios, Trabajadores del Espectáculos Musical y Asociaciones S. A de C.V.), detalló que este camión de bomberos tuvo un costo de 2 millones de pesos, esta muy bien equipado con todo lo necesario para que los elementos realicen sus labores, actualmente esta en Washington, pero hay que bajarlo cerca de Nuevo Laredo, esto tiene un costo aproximado de 6 mil dólares; sin embargo, gracias a las gestiones de Gilberto Gama es que se logro bajar el costo de traslado al 50 por ciento.
Añadió que para esto se debe juntar la cantidad de 200 mil pesos, para poder traer el camión de Washington, ese recurso le llegara a la persona que tiene el camión y se dedica a la legalización de vehículos, una vez que se cumpla con todo esto y se logre recaudar el dinero, este camión quedara bajo resguardo del cuerpo de bomberos, para que sirva en sus labores que realizan no solo en Zitácuaro, sino en toda la región oriente de Michoacán.
Destacó que para poder recaudar este dinero que se necesita, se tienen 100 botes para depositar el dinero, 50 de ellos serán distribuidos por el cuerpo de bomberos y los otros 50 por la SCETEMA, sumado a esto se abrió una cuenta bancaria donde ciudadanos que radican en Estados Unidos y en Zitácuaro, también puedan hacer su donación de esta manera: cuenta Banco Azteca, cliente: 36089597, número de cuenta: 08511328235448, clabe interbancaria: 127537013282354483, cabe señalar que el cuerpo de bomberos cuenta con facturación.
Además con el objetivo ser transparentes, dijo que la cuenta bancaria que se abrió en México esta en ceros, por lo que cada 8 días se hará llegar a los medios un estado de cuenta, para ir viendo lo que se va recaudando, una vez que se reúnan esos 200 mil pesos, dicha cuenta será cerrada, para que todos los movimientos sean transparentados, ya no se pretende luchar con esta recaudación, ante esto hizo un llamado solidario a todos los sectores de la población, para que se sumen a este proyecto y donen.