El Clarín

Continuarán misas via transmisión Facebook hasta el próximo domingo

Continuarán misas via transmisión Facebook hasta el próximo domingo

Ene 22, 2021

Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. 21 de enero de 2021.- Tal y como se dio a conocer por parte de autoridades municipales y estatales sobre las nuevas medidas que se están implementando, ante el incremento de casos positivos de COVID-19, la iglesia católica se ha sumado a acatar estas acciones preventivas, por lo que anunciaron que será hasta este próximo domingo 24 de enero, que las misas sigan siendo transmitidas vía Facebook.
Fue a través de esta misma plataforma, que informaron que se retomara este domingo la celebración del culto de de conformidad con las disposiciones dadas por el Arzobispo y en diálogo con las autoridades municipales, con el fin de frenar los contagios de COVID-19 en el municipio de Zitácuaro.
Por lo que los horarios de misa en esta etapa de la pandemia, son: domingo 24 de Enero con una transmisión solo a las 12 del día, por medio de la página de las parroquias, de lunes a sábado la misa comunitaria será a las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, esto con una afluencia del 25 por ciento de capacidad de los templos, la misa de 6:00 será transmitida vía facebook.
Señalan que los domingos, cuando se pueda abrir el templo será bajo los siguientes horarios: 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 6:00 de la tarde, con una capacidad del 25 por ciento de personas dentro de las iglesias, piden a los feligreses acudir con cubrebocas y acatar todas las medidas sanitarias, todo esto para evitar contagios, por su parte la iglesia seguirá sanitizando diariamente después de cada celebración.