-Los exámenes se realizan en las instalaciones de esta dependencia, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, sin costo.

Zitácuaro, Mich., 9 de junio del 2021.- Continúa abierta la Campaña de la Unidad Médica Móvil de Mastografía gratuita en el DIF municipal, la cual inició desde el pasado 31 de mayo y tendrá vigencia hasta el 18 de junio, en las instalaciones de esta dependencia, ubicada a un costado del Panteón San Carlos.

El examen para la detección de cáncer de mama, va dirigido a todas las mujeres de entre 40 y 69 años, deberán portar cubrebocas, recién bañadas, axilas depiladas, acudir sin desodorante, crema corporal, talco ni perfume; se recomienda acudir con ropa holgada y presentar credencial del INE o CURP.

En tanto el papanicolaou podrán realizarlo las féminas que tengan de 25 años en adelante y vida sexual activa. Los requisitos son: no estar en periodo menstrual, no haber tenido relaciones sexuales las 48 horas anteriores, no haber realizado duchas vaginales en el lapso de 48 horas antes y no haber aplicado ningún tratamiento médico vaginal, como óvulos o cremas.

Los horario de atención son de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, en el DIF. Cabe mencionar que para la realización de las pruebas deberán cumplirse las medidas sanitarias establecidas, como uso de cubrebocas, sana distancia y sanitización de manos.