Zitácuaro, Mich.  A 18 de mayo de 2021.- A pesar de los acuerdos tomados el pasado lunes con autoridades municipales y concesionarios recolectores de basura, ciudadanos de este municipio continúan tirando la basura en diferentes puntos de la ciudad, lo cual ha generado molestia entre varios sectores de la población.

Es importante recordar que actualmente el tiradero de basura que se ubica en la tenencia de Timbineo de Los Contreras, no está brindando el servicio a la población debido a que desde hace varias semanas se encuentra un incendio en este lugar, el cual aún no ha podido ser sofocado en su totalidad.

Derivado de esta situación autoridades municipales, pidieron a los ciudadanos que acudieran a varios puntos donde se estaría recogiendo la basura por parte de camiones de concesionarios, sin embargo, estos fueron insuficientes para la cantidad de basura que se juntó en cada uno de los puntos específicos.

Como una primera opción se pensó en enviar todos estos desechos al relleno sanitario del municipio de Ciudad Hidalgo, esto fue uno de los principales acuerdos que se dieron la noche del lunes durante una reunión del presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, con concesionarios, quienes aceptaron llevar hasta ese municipio los desechos, siempre y cuando se les apoyará con la gasolina y otros aspectos.

Cabe mencionar que este martes se empezó a ver a los camiones recolectores en los diferentes puntos donde se encontraba la basura, los cuales ya empezaban a recoger todos estos desechos, pero a pesar de esto, la población continúa llevando basura para dejarla en las calles, sin tomar conciencia de la situación.