– La ASF nuevamente señaló que el Gobierno del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac se ubica entre las mejores administraciones que cumplen con las reglas operación de fondos públicos federales.

Zitácuaro, Mich., a 22 de febrero del 2024.- Nuevamente el gobierno de Toño Ixtláhuac se posiciona como líder de los municipios de Michoacán y entre los mejores del país, en el cumplimiento de las reglas de operación de los fondos federales públicos federales.

Lo anterior desprende de las auditorías números 1180 y 1181 que la ASF efectuó a la cuenta pública del ejercicio 2022. El resultado avala que Zitácuaro obtuvo nuevamente una aprobación alta de los recursos fiscalizados al municipio.

De acuerdo a la información emitida por el órgano fiscalizador, también se señala que el municipio de Zitácuaro cumplió con sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, ya que comprobó que la información relativa a la planeación, ejercicio y resultados obtenidos en la aplicación del FORTAMUN, fue reportada en tiempo y forma a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además, registró contable y presupuestalmente sus ingresos y egresos.

Por último la Auditoria Superior de la Federación destaca que el Gobierno Toño Ixtláhuac ha generado y puesto en operación mecanismos de control para la ejecución de dicho fondo, encaminados a garantizar en el logro de los objetivos institucionales, la confiabilidad de su información y el ajuste a las disposiciones jurídicas, aplicables.

Lo anterior son los indicadores por los que la ASF califica a Zitácuaro como uno de los mejores en la entidad que da cumplimiento cabal a dichas disposiciones federales. Dando muestra con ello, de que el #GobiernoDeSoluciones se mantiene en estricto apego a la transparencia y legalidad.