Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 17 de agosto de 2020. El próximo 22 de agosto el Heroico Cuerpo de Bomberos, estará celebrando su día, por lo que pretenden que esta fecha no pase desapercibida, debido a la situación que se esta viviendo por la contingencia sanitaria del COVID-19, solo harán un pequeño evento para hacer entrega de reconocimientos y playeras, ante ello piden el apoyo a la ciudadanía, para que puedan apoyarlos con lo que gusten, ya que requieren de varias cosas y es posible que no realicen su colecta anual, por esta situación de salud.
Manifestó en entrevista, Juan Manuel Pérez Bernal, Comandante de Bomberos que se tenía previsto iniciar con la colecta anual desde el pasado 15 de agosto, esto porque no se tiene contemplado un festejo como tal por el día del bombero, solo la entrega de reconocimientos y playeras, otro de los motivos por los que la corporación, pide la ayuda de la ciudadanía, es para comprar material para la protección del personal, ante los traslados que han hecho de personas con síntomas de COVID-19.
Indicó que han estado muy ocupados con los traslados de personas con posibles síntomas, atención de accidentes, personas enfermedades y otros servicios, por lo que no han podido iniciar esta colecta como lo tenían contemplado, le están dando la prioridad a la ciudadanía, por eso no han dado recorridos o se han instalado en las entradas y salidas del municipio para pedir el apoyo.
Ante esto, piden a la población que, si gustan apoyar, pueden acudir a la base de bomberos para dejar su contribución, solo harán un pequeño convivio en las instalaciones, esperan que la gente los pueda ayudar, para que esta importante fecha no pase desapercibida, a pesar de la difícil situación que se está viviendo actualmente.