Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 01 de febrero de 2021. Como se había anunciado anteriormente por parte de las autoridades eclesiásticas, todas las parroquias que se tienen en el municipio han tenido que acatar las restricciones sanitarias que se han impuesto desde el gobierno del estado, el gobierno municipal y el sector salud, debido al incremento de casos por COVID-19, por lo que la bendición para los niños Dios en el Dia de la Calendaría será solo virtual.
Fue a través de sus redes sociales, que las iglesias información de esta medida a implementar en el Dia de la Candelaria, en un documento enviado directamente del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien señaló que las parroquias y rectorías mantendrán sus actividades, servicios y ceremonias religiosas, de lunes a sábado en un horario de cierre de las 7:00 de la noche, manteniendo una afluencia del 25 por ciento de la capacidad y respetando las medidas sanitarias.
Los domingos, los servicios y ceremonias religiosas serán en la modalidad de culto privado, por lo que se celebraran a puerta cerrada con el celebrante y las personas que se requieran para la realización del culto, se pide también celebrar todas las misas dominicales antes de las 7:00 de la noche, pero esto será solo a través de las plataformas digitales de cada una de las parroquias.
En lo que respecta a la celebración del día de la candelaria, se recibieron indicaciones por parte del Ayuntamiento de Zitácuaro, para que este 2 de febrero no se hicieran celebraciones con motivo del día de la candelaria, siguiendo las indicaciones, solo se llevó a cabo una misa a las 12:00 del día y otra a las 06:00 de la tarde, donde los feligreses pudieron seguir esta misa de celebración, cabe mencionar que la bendición de los niños Dios será virtual, además si el niño ya fue bendecido el año pasado, no es necesario que lo presenten.