*Acudió al Comité Directivo Municipal del PRI para hacer entrega de su intensión
Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 15 de diciembre de 2020. En su calidad de militante y cuadro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Rodríguez Reskala, en pleno uso de sus derechos políticos, manifestó su intención de solicitar su registro para participar en el proceso de elección de candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro para el periodo 2021-2024, en el próximo proceso electoral de 2021, por lo que pidió que en el momento oportuno hagan del conocimiento la convocatoria respectiva.
En este sentido, dijo que se adhiere a los acuerdos nacionales y estatales entre los partidos PRI, PAN y PRD, y demás posibles, en cuanto a la candidatura común para el proceso electoral 2021, tiene la disposición de ser candidato de otros partidos políticos u organizaciones civiles, también manifestó su intención de solicitar su registro en el proceso de candidato a la diputación local por el distrito 13, reservando su derecho como ciudadano de participar, según sea lo mejor para el municipio y el distrito.
Comentó que, ante la incertidumbre del proceso interno y las posibles variantes del acuerdo entre partidos, respetuosamente solicito al presidente del comité directivo municipal del PRI, para que sea el medio ante la mesa tripartita o ante las diligencias de los partidos de la alianza, considerarlo para participar en el proceso interno cualquiera que sea el método para la elección interna tripartita de candidatos.
Por su parte el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Arriaga Flores recibió esta intensión de un militante para poder participar en el proceso interno de elección de candidatos, el partido siempre se ha caracterizado en ser un organismo incluyente para todos y todas las aspirantes que buscan representar al partido en la próxima jornada electoral del 2021.
Aunque dijo que todavía no se tiene claro si en el municipio de Zitácuaro, se va a ir en busca de una candidatura común para la presidencia municipal o las diputaciones; sin embargo, a nivel estatal se tiene ya una alianza registrada pero para la gubernatura, sin embargo se reciben los documentos de intensión de las personas interesadas en participar en este proceso, hay cancha pareja para todos los aspirantes.