Zitácuaro. Mich. A 22 de febrero de 2024. Acompañada de familiares, amigos, militantes y simpatizantes del partido, Samanta Ashley Lozano Velazquez, junto con su compañera de formula Montserrat Ríos Sanchez suplente, acudió a las instalaciones del INE en Zitácuaro, con el objetivo de presentar la documentación correspondiente para registrarse como candidata a la Diputación Federal por el distrito 03 de Zitácuaro por el partido Movimiento Ciudadano.

En el INE fue recibida por el Consejo Electoral, encabezado por la Vocal Ejecutiva Maria Guadalupe García Pedraza, así como los demás consejeros y representes de partido, ahí la autoridad electoral recibió los documentos y darán respuesta a esta solicitud de la aspirante hasta después que se lleve a cabo la sesión el próximo 29 de febrero.

En su mensaje, la aspirante a la Diputación Federal, Samanta Lozano, manifestó su agradecimiento a todas las personas que la acompañaron a su registro, confía en que el organismo electoral realizará su trabajo como siempre lo ha hecho, es un orgullo hacer este registro, señaló que la familia es el motor para poder avanzar y agradeció a su partido por está oportunidad, así como a todos los sectores que la acompañaron a su registro, a las autoridades del INE por permitirle estar presente y recibir su documentación para poder participar en la contienda electoral.

Por su parte, la titular del INE en Zitácuaro, María Guadalupe Colín Pedraza, invitó a la aspirante a guiarse por el marco de la Constitución y a la observancia estricta de las reglas electorales, por parte de este organismo puede tener la confianza de contar con un árbitro electoral ciudadano e imparcial que garantizara el mandato de organizar las elecciones, cumpliendo siempre con los principios rectores de la función electoral, con un alto sentido de responsabilidad.