Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 24 de junio de 2020.- Desde que inicio la contingencia por el COVID-19 en el municipio de Zitácuaro, que fue en el pasado mes de marzo, se han realizado alrededor de 400 pruebas de coronavirus, de las cuales a la fecha se tienen 105 casos confirmados, 15 defunciones, 28 sospechosos y 66 personas que se han recuperado, por lo que se espera que ahora que esté funcionando de nuevo la unidad móvil en el DIF Municipal, se hagan más pruebas.
En entrevista con el Dr. Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, manifestó que esperan que en estos días se pueda volver a dar el servicio de la unidad móvil en las instalaciones del DIF Municipal, por el momento se están tomando las muestras en el Hospital Regional de Zitácuaro, por lo pronto se implementó parar actividades de cualquier tipo a partir del próximo miércoles, para detener un poco la ola de contagios, de igual forma protección civil esta perifoneando para que la gente acuda a hacerse dicha prueba.
Indicó que la personas que tenga cualquiera de los siguientes síntomas acuda inmediatamente a realizarse la prueba, estos son: fiebre, cefalea, tos seca y recientemente se presentan otros síntomas agregados como es evacuaciones diarreicas, dolor abdominal, perdida del sentido del olfato y el gusto, esto debido a que el 80 por ciento de la población es asintomática a esta enfermedad.
Expresó que se busca que pueden ser candidatos a la prueba si han tenido algún síntoma o que hayan estado en contacto con algún caso positivo, o empiecen a tener otro tipo de sintomatología que no es de origen, como es dolor muscular, dolor de huesos, dificultad para respirar que ya es un síntoma grave, así como dolor torácico; añadió que no hay que esperar a que haya más de tres síntomas para acudir, es necesario que se hagan la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here