Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 17 de agosto de 2020. Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el 209 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, se realizará bajo las normas sanitarias, ya que solo se efectuará el izamiento de bandera y el acto cívico, el próximo 19 de agosto, donde estarán presentes autoridades municipales con muy pocos invitados, ahí se hará un reconocimiento al sector salud y a los combatientes del incendio del cerro cacique.
En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, señaló que por la contingencia se cambiaran los protocolos de este aniversario, ya que no se entregara una presea como tal, solo un reconocimiento a los héroes anónimos que participaron en el combate del cerro cacique, así como al personal del sector salud, quienes están dando la batalla en contra de la pandemia por el COVID-19.
Apuntó que este protocolo ya ha sido autorizado por los integrantes del cabildo, iniciando con el izamiento de bandera a las 8:00 de la mañana en la plaza cívica Lic. Benito Juárez, después en el jardín de la Suprema Junta Nacional Americana se hará el acto cívico a las 9:00 de la mañana, donde un orador que está por confirmarse, dará un mensaje con motivo de la fecha, así mimo se estarán develando las placas conmemorativas.
Añadió que estará presente el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, todos los regidores, secretarios de las diferentes dependencias, todo esto siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, se pretende que sea un numero reducido de personas para mantener la sana distancia, los ciudadanos podrán seguir este evento a través de las redes sociales del gobierno municipal y de medios de comunicación.