_ Gabino “N”, Eduardo “N” y Jorge “N” fueron detenidos en flagrancia en los momentos en los que intentaban privar de su libertad a la víctima.

Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra tres hombres, presuntos responsables del delito de Privación de la Libertad en Grado de Tentativa, cometido en agravio de un empleado de un establecimiento comercial, en Morelia.

Durante los primeros minutos del pasado miércoles 10 de agosto, elementos de la Policía de Investigación se encontraban de recorrido sobre el tramo carretero Pátzcuaro-Morelia, cuando observaron a tres hombres que, con un arma de fuego, obligaban al agraviado a abordar un vehículo Volkswagen, tipo Vento.

Por lo anterior, los agentes intervinieron y detuvieron a Gabino “N”, Eduardo “N” y Jorge “N”. En esta acción se logró asegurar un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, así como tres teléfonos celulares y cinchos de plástico.

Durante las primeras investigaciones, se pudo determinar que el vehículo en el que pretendían cometer la privación de libertad tenía reporte de robo, por lo que, al igual que los detenidos y lo asegurado, fue presentado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de a Gabino “N”, Eduardo “N” y Jorge “N”, y presentó datos de prueba que permitieron a un Juez de Control, resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que toda persona que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigada conforme a derecho.