Vinculan a proceso a presunto responsable de violación de una menor de edad, en Juárez

0
269

Zitácuaro, Michoacán, a 14 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Zelestino “N”, por su posible relación en el delito de Violación Equiparada Agravada, ilícito cometido en agravio de una menor de edad, en el municipio de Juárez.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de noviembre, el investigado engañó a la menor para que entrara a su domicilio con el pretexto de que le daría comida, situación de la que se aprovechó para atacarla sexualmente.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que inició la Carpeta de Investigación respectiva y llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Zelestino “N” en el delito, de quien solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados y resolvió vincular a proceso a Zelestino “N” al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de un mes para la investigación complementaria.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.