El Clarín

Vinculan a proceso a presunto responsable de abuso sexual, en agravio de una adolescente

Vinculan a proceso a presunto responsable de abuso sexual, en agravio de una adolescente

Abr 29, 2022

Zamora, Michoacán, a 29 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual Agravado, cometido contra una menor de 16 años, en este municipio.

Se trata de José Mario “N”, quien el pasado 23 de abril, realizaba labores propias de su oficio a bordo de una unidad del transporte público, en la que presuntamente acosó a una adolescente de 16 años que hacía uso de dicho servicio.

En un momento determinado, la víctima solicitó bajar del microbús, situación que José Mario “N” intentó impedir; sin embargo, la menor logró escapar y pedir ayuda a elementos de la policía que de inmediato, llevaron a cabo su detención.

El detenido fue presentado ante la Fiscalía Regional de Zamora que integró la Carpeta de Investigación y lo llevó ante un Juez de Control, que, tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficina y estableció un plazo de cierre para la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.