Las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima.

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre y una mujer, presuntos responsables en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra un agricultor del municipio de Lázaro Cárdenas.

El pasado 7 de abril, la víctima se encontraba dándole de comer a unos animales en un predio perteneciente al referido municipio, cuando fue interceptado por dos hombres y una mujer que con armas de fuego lo amagaron y lo privaron de su libertad.

Enseguida, los plagiarios sostuvieron comunicación con la familia del hombre, por quien exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, misma que fue concretada el 10 abril en el panteón de Conyuquilla, municipio de Guerrero, sin que hasta ese momento se tenga más información sobre el paradero del agraviado.

Ante esta situación, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible participación de Bonifacio “N” y Reina “N” –ambos de oficio taxista-, de quienes se solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en días pasados durante una acción coordinada entre la FGE y CONASE.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible relación en el hecho, por lo que fueron vinculados a proceso, además, se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos, y así, sea castigada conforme a derecho.