_ Luego de la detención de Rogelio “N” y Rogelio “X”, se implementó un cateo en una propiedad de la misma colonia, en el que se aseguró marihuana.

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra padre e hijo, presuntos responsables de delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo por Posesión de Narcótico con Fines de Venta; hechos ocurridos en la colonia Ventura Puente, en esta capital.

Lo anterior ocurrió el pasado 23 de febrero, cuando elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizaban tareas de investigación, y al encontrarse sobre la calle Laguna del Carmen, observaron a dos hombres que realizaban un intercambio de objetos con una tercera persona.

Tras observar dicha acción, personal de la institución dio alcance a Rogelio “N” y Rogelio “X”, a quien les aseguraron 11 envoltorios que contenían marihuana, por lo que fueron presentados ante el agente la UECS que integró una Carpeta de Investigación.

Al continuar con las investigaciones el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de conductas ilícitas en un inmueble ubicado en la calle Laguna de Términos, de la misma colonia, en el que se logró incautar marihuana.

Actualmente, Rogelio “N” y Rogelio “X” se encuentran procesados por otro delito, por lo fueron conducidos ante el Juez de Control mediante audiencia; ahí fueron vinculados a proceso, además, se les fijaron medidas cautelares y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.