Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Oracio “N”, por su posible relación en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado; hechos ocurridos el 28 de mayo del presente año, en Morelia.

Ese día, la víctima y su pareja circulaban a bordo de un vehículo marca Mazda, línea CX5, cuando, al arribar a la avenida Francisco I. Madero Poniente, a la altura del fraccionamiento Santa María Atoyac, fueron interceptados por una unidad de la que descendió el imputado y una mujer, mismos que lo amagaron con un arma de fuego y lo tiraron al suelo.

Luego de que la acompañante del agraviado bajara del automotor, Oracio “N” y la mujer se apoderaron del vehículo y escaparon del sitio.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Oracio “N” en los delitos, mismos que permitieron solicitar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que encuentra sujeto a proceso por otro delito.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra el patrimonio e integridad de las personas, quede impune.