El Clarín

Vinculan a proceso a Moisés G., presunto responsable del feminicidio de Perla R.

Vinculan a proceso a Moisés G., presunto responsable del feminicidio de Perla R.

Abr 27, 2022

* También fue vinculado por el delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de Ninfa G. y su hijo menor de edad.

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Moisés G., presunto responsable en el feminicidio de Perla R.

De acuerdo a constancias que forman parte de la investigación, en septiembre del año pasado, el antes señalado inició una relación con la madre de Perla R., a quien agredió física y verbalmente, lo que provocó que la mujer se alejara; sin embargo, el detenido la amenazó con atentar contra su vida o la de sus hijos si no volvía con él. Estas manifestaciones ocurrieron de manera reiterada.

El 13 de abril, la víctima y su familia viajaron a la localidad de Poder de Dios, municipio de Madero, con la finalidad de pasar unos días; sin embargo, el 14 de abril, la víctima de 18 años salió a la tienda acompañada de otras personas, cuando fue sorprendida por el investigado y su cómplice, quienes desde una motocicleta en movimiento, accionaron un arma de fuego, provocándole una herida a la estudiante, quien murió mientras era trasladada a recibir atención médica.

Lo anterior dio origen a una investigación, durante la cual se pudieron obtener datos de prueba concretos y específicos de la posible participación de Moisés G., en el feminicidio de la joven, de quien se solicitó orden de aprehensión.

Asimismo, en el curso de las diligencias se pudo conocer que el antes señalado se encontraba en el estado de Nuevo León, evadiendo la acción de la justicia, y que pretendía viajar al vecino país del Norte, por lo que de inmediato, se solicitó el apoyo de las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, para llevar a cabo su detención, misma que fue concretada ayer.

Luego de ser trasladado a esta capital, el investigado fue presentado ante el agente del Ministerio Público que lo llevó ante el Juez de Control, el cual, valoró cada uno de los datos de prueba que lo relacionan en el delito, y resolvió su vinculación a proceso por el delito que la ley señala como Feminicidio, cometido en agravio de Perla R. Asimismo, la Fiscalía formuló imputación en su contra por el delito de Violencia Familiar, cometidos en agravio de Ninfa G., y de su hijo menor de edad -Marte y hermano de Perla R.,- por el que también fue vinculado.

La FGE ratifica su compromiso de trabajar de manera coordinada para que ningún hecho que atente contra las mujeres, quede impune.