El Clarín

Vinculan a proceso a Mario Ismael “N” presunto responsable de violación, en agravio de una menor de 11 años.

Vinculan a proceso a Mario Ismael “N” presunto responsable de violación, en agravio de una menor de 11 años.

Abr 17, 2022

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 17 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Mario Ismael “N”, presunto responsable en el delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de una menor de 11 años, en este municipio.

Con relación a constancias que forman parte de la investigación se logró establecer que, a principios de enero de 2021, Mario Ismael “N”, de 34 años, comenzó a tener comunicación con la víctima a través de mensajes, y posteriormente la convenció de acompañarlo a su casa, lugar donde el 15 de enero la atacó sexualmente.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que reunió datos de prueba para acreditar la posible relación de Mario Ismael “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

En audiencia, luego de que el Juez de Control analizara los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincular a proceso a Mario Ismael “N” además de imponerle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.